Patrick Sequeira fue, junto a Jeyland Mitchell, la gran figura de Costa Rica en la Copa América 2024. Su enorme actuación en el empate del debut ante Brasil ofició de carta de presentación. Y sus paradas en el último partido contra Paraguay no hicieron más que reafirmar lo que todos pensaban de él.

Pocos se acordarán del 3-0 que le propinó Colombia en la segunda fecha, ya que Sequeira logró con creces algo que hasta antes de este torneo, era su gran fantasma: suplir a Keylor Navas, la leyenda tica que se retiró del seleccionado.

Así, ahora, Patrick (25 años) sueña en grande: quiere dar un salto en su carrera en busca de un club grande y salir del UD Ibiza, donde ataja en la tercera división del fútbol español.

Patrick Sequeira, la Copa América 2024 y su futuro inmediato

Una vez finalizado el triunfo por 2-1 contra Paraguay, Sequeira atendió a la prensa y valoró el hecho de haber cerrado así la competición pese a haberse quedado afuera. “Fueron tres puntos muy valiosos para el grupo que nos tocó, vamos por el buen camino. Lo importante es seguir viviendo, seguir trabajando, respaldar al grupo y ser compañero”, aseguró Sequeira.

Y sobre su futuro, se ilusionó con un crecimiento. “Ojalá, ojalá. Lo importante ahora es descansar, ver lo que viene y Dios quiera que podamos dar el salto. Estoy muy contento, la verdad creo que al final siempre me mantengo en esa línea, la del aprendizaje, la de trabajar. Y ojalá vengan cosas mejores, bienvenido sea”, aseguró el portero.

Patrick Sequeira, figura de Costa Rica. (Getty Images)

Patrick Sequeira, figura de Costa Rica. (Getty Images)

Los números de Patrick Sequeira en la Copa América 2024

En la Copa América, el portero tico disputó todos los minutos y se lució con grandes actuaciones. Ante Brasil alcanzó su cuarta valla invicta de manera consecutiva y fue elegido además como el jugador del partido.

Luego contra Colombia recibió tres goles y por último, ante Paraguay, volvió a brillar con atajadas clave. En total, durante el certamen realizó 11 paradas, un promedio de 3.7% por juego, con una efectividad del 73%, según datos de Sofascore.