La Copa América 2024 está a pocos días de iniciar en el que los equipos buscarán quedarse con esta edición que se disputarán en Estados Unidos y donde Centroamérica solamente tendrá dos representantes, con la participación de Costa Rica y Panamá que intentarán dar la sorpresa.

Ante esto, el juego no solo será en el campo, sino también en los banquillos, donde veremos a estrategas de talla mundial y es por eso que el sitio Finance Football dio a conocer los salarios de los entrenadores, en el que también se supo que tan valorados son Gustavo Alfaro de los ticos y Thomas Christiansen de los canaleros.

Los mejores pagados

El técnico que mejor salario percibe es el argentino Marcelo Bielsa, quien actualmente está al mando de Uruguay y recibe cuatro millones de dólares anuales, seguido de Dorival Júnior de Brasil que tiene un sueldo de tres millones 900 mil anuales y el podio lo completa Ricardo Gareca de Chile con tres millones 700 mil.

El top cinco de los mejores pagados lo completa Daniel Garnero de Paraguay con 3 millones de dólares, misma cantidad que se le paga a Fernando Batista de Venezuela y de manera increíble en el sexto puesto está el campeón del mundo Lionel Scaloni de Argentina a quien se le da dos millones 600 mil dólares anuales.

Los sueldos de Alfaro y Christiansen

En lo que respecta a los entrenadores de Concacaf los salarios son bastantes desnivelados con respecto a los de Conmebol, el mejor pagado del área es Jaime Lozano de México con un millón 800 mil, seguido de Thomas Christiansen de Panamá con 840 mil dólares.

Luego está Heimir Hallgrimson de Jamaica con 800 mil, después aparece el argentino Gustavo Alfaro de Costa Rica a quien se le paga 750 mil dólares y el peor pagado de toda la Copa América es Mauro Biello de Canadá con un salario de 500 mil al año.