La Selección Argentina, campeona del mundo y campeona defensora del título en esta Copa América 2024, debutó con un triunfo ante Canadá por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, sus dos delanteros.

Sin embargo, y más allá de haber trabajado para derrotar a los norteamericanos, uno de los combinados más fuertes de la Concacaf, el equipo albiceleste no está tranquilo ya que recibió una denuncia por racismo por parte de su rival.

La denuncia de racismo de Canadá contra Argentina en la Copa América 2024

Este viernes por la mañana, un puñado de horas después de la derrota sufrida en Atlanta, Canadá publicó en sus redes sociales un comunicado en el que informaba la denuncia hecha a la organización de la Copa América 2024.

El fútbol canadiense está consciente y profundamente preocupado por los comentarios racistas realizados online y dirigidos a uno de los jugadores de nuestra selección nacional masculina después del partido de esta noche”, decía la declaración que salió desde las cuentas oficiales ”, escribieron a modo de denuncia.

El comunicado de Canadá denunciando racismo. (Twitter)

El comunicado de Canadá denunciando racismo. (Twitter)

“Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol sobre este asunto”, advirtió la federación de la Hoja de Maple.

¿Qué jugador de Canadá recibió comentarios racistas?

El jugador en cuestión es Moïse Bombito, quien le pegó una fuerte patada a Lionel Messi a los 82 minutos de partido. El fuerte pisotón recibido por el mejor jugador del mundo lo dejó tendido en el suelo durante algunos minutos y encendió las alarmas.

Éste es el posteo de Bombito en Instagram que recibió comentarios racistas. (Instagram)

Éste es el posteo de Bombito en Instagram que recibió comentarios racistas. (Instagram)

Afortunadamente, el 10 argentino se incorporó y siguió jugando, pero fue ahí cuando Bombito comenzó a recibir comentarios racistas en su cuenta de Instagram, sobre todo en una de las publicaciones que tiene fijadas en su perfil con una imagen junto al propio Messi, a quien enfrentó en la MLS jugando con los Colorado Rapids contra el Inter Miami.