Tras su victoria 2-1 de la Selección de Panamá sobre la Selección de Estados Unidos, el cuadro Canalero tiene grandes posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Copa América 2024. Aunque tendrán que superar primero a la Selección de Bolivia.
Recordemos que la Selección de Bolivia viene de caer en sus dos compromisos disputados en el certamen. Este jueves, perdieron 0-5 frente a la Selección de Uruguay y llegan a la última fecha sin posibilidades de avanzar a la próxima fase del torneo.
Dicho esto, el equipo de Thomas Christiansen llega como un claro favorito para llevarse el resultado y Marcelo Bielsa dio unas declaraciones que llenan de optimismo al cuadro centroamericano de cara al compromiso.
Las palabras de Bielsa que llenan de optimismo a Panamá
“Hemos jugado ante un equipo muy joven, con muchos jugadores sin experiencia profesional. Era consciente de que Bolivia tenía unos siete u ocho jugadores jóvenes, con futuro y perspectiva. La realidad es que jugamos contra un equipo joven y con poca experiencia”, expresó el técnico de la selección Charrúa.
ver también
David Faitelson menosprecia a Panamá pese a su victoria contra Estados Unidos en la Copa América 2024
Las palabras de Bielsa han sido interpretadas como un impulso moral para Panamá, que ahora se encuentra en una posición ventajosa para enfrentar a un equipo boliviano carente de experiencia. Este contexto le da al cuadro centroamericano una oportunidad de oro para sellar su pase a la siguiente fase.
ver también
Federico Valverde le advirtió a Estados Unidos de Panamá
Panamá sin una pieza importante
Es preciso señalar que Panamá no podrá contar con Adalberto Carrasquilla, que ayer se marchó expulsado con roja directa, luego de una patada imprudente hacia Christian Pulisic. Quiere decir que la ausencia de Coco significa un desafío extra para el elenco de Thomas Christiansen.
El partido contra Bolivia se presenta como una oportunidad para Panamá de consolidar su posición y asegurar su pase a la siguiente fase de la Copa América 2024. Con la motivación extra proporcionada por la remontada ante Estados Unidos y la necesidad de superar la ausencia de Carrasquilla, el equipo de Christiansen se prepara para enfrentar este desafío con determinación y optimismo.