Este sábado a partir de las 5:00 p.m. de Panamá, la Marea Roja y Colombia se enfrentarán en el State Farm Stadium, disputándose un lugar en las semifinales de la Copa América 2024.

En la antesala de este crucial encuentro de cuartos de final del certamen continental, el ambiente en la selección cafetera se encuentra caldeado por la controversia generada en torno a la situación de Miguel Borja, delantero de River Plate.

Una oportunidad desperdiciada

A pesar de su buen rendimiento en el club argentino, Borja no ha sumado minutos en la Copa América 2024 bajo la dirección de Néstor Lorenzo, una decisión que tiene a muchos desconcertados.

Adolfo Valencia, un histórico de la selección colombiana, expresó su descontento con la situación. “Me hubiese gustado ver más minutos de Borja, ayer era un partido para que tenga minutos”, manifestó el ex delantero en D Sports Radio.

Borja tiene un gran presente a nivel clubes (Imago Images).

Borja tiene un gran presente a nivel clubes (Imago Images).

Sin embargo, el Tren Valencia también reconoció el trabajo del entrenador. “Admiro a esta selección, me gusta cómo comprenden el mensaje del DT. Me gusta cómo están jugando”, comentó.

Colombia y Panamá en un duelo inédito

El duelo entre Colombia y Panamá marcará un enfrentamiento sin precedentes en la historia de la Copa América. Hasta ahora, ambos equipos no se habían cruzado en este certamen continental, aunque esta no será la primera vez que se vean las caras en el terreno de juego.

El historial de partidos oficiales entre Cafeteros y Canaleros incluye dos partidos en la Copa Oro de la Concacaf de 2005, donde los panameños salieron victoriosos en ambas ocasiones. Por otro lado, en los amistosos internacionales la historia favorece a Colombia, con cuatro victorias a su favor.