La derrota de Costa Rica de 3-0 ante Colombia cayó como un balde de agua fría, en especial porque lo devolvió a la realidad luego de la gran actuación que tuvo en su debut de la Copa América 2024 contra Brasil. Y en Panamá no tardaron en acordarse de los ticos, algo que ya se ha vuelto común en los últimos años.

Los ticos y canaleros han creado una rivalidad últimamente, donde el tri ha recalcado ser el más grande de Centroamérica, esto a pesar de que es evidente su bajón, por otra parte, los panameños dicen que han tomado ese lugar y en cada oportunidad aprovechan para mofarse mutuamente.

La burla en Panamá

Uno de los que siempre aparece en estos momentos es el periodista Chepe Bomba, el canalero le gusta polemizar y ahora con la goleada de los ticos fue una ocasión de oro para poder impregnar su estilo para literal clavar el puñal en el corazón.

El comunicador realizó una corta publicación y que fue mortal en Costa Rica, porque en pocas palabras fue contundente para ironizar sobre la evolución del futbol de sus vecinos, así como su filosofía defensiva y la cual se ha vuelto normal en la era de Gustavo Alfaro.

“La hermosa evolución del fútbol de Costa Rica: meterse atrás, defender como murciélagos, especular y no tirar al marco contrario. Alfaro es un genio. Punto y pelota. #MentiraNoEs”, redactó.

Por otra parte, Panamá está con la moral en alto esto tras su histórica victoria de ayer ante Estados Unidos, por lo que es una oportunidad grande para poderse acordar de los costarricenses.