Brasil será el rival de Costa Rica en el debut de la Copa América 2024, este lunes por el primer partido del Grupo D, sin embargo y pese a lo que podría creerse, la verdeamarela no llega confiada al duelo si no todo lo contrario.

El Scratch, que en la última edición del certamen perdió la final de local en el Maracaná contra la Selección Argentina, tiene una preocupación central tanto para el duelo contra La Sele como para todo el torneo en general.

La gran preocupación de Brasil para la Copa América 2024

El equipo dirigido por Dorival Junior le preocupa la dimensión de los campos de juego, que tras haber sido adaptados dentro de estadios pensados para fútbol americano, quedaron algo más chicos que las habituales medidas.

De acuerdo a la información publicada por UOL, las dimensiones del campo del torneo serán de 100 x 64 metros, cinco metros más corto y cuatro metros más estrecho, lo que le quitará espacios a Brasil para desarrollar su juego y, especialmente, las salidas. A menor espacio, más se achican las diferencias.

La Sele se prepara para el debut contra Brasil. (Instagram)

La Sele se prepara para el debut contra Brasil. (Instagram)

¿Qué piensan los jugadores de Brasil de este problema?

“El oponente que quiera presionar, pronto alcanzará el balón. La calidad de los pases y el control orientado deben ser buenos y la preparación antes del partido es importante”, aseguró Alison, arquero de Brasil y figura del Liverpool inglés.

De hecho, luego del amistoso jugado hace pocos días contra México como previa de la Copa América 2024, el que habló al respecto fue el propio Dorival Jr. “Es natural que usáramos al portero más de lo necesario. Debido a esto, es posible que tengamos mayores dificultades. Los errores ocurren, pero se pueden corregir”, aceptó el DT.

Mientras tanto, del otro lado, el profe Gustavo Alfaro toma nota de estas dudas de Brasil para intentar sorprenderlo en el debut.