Si bien Deportivo Saprissa tiene la mente ocupada en la final del próximo domingo frente a la Liga Deportiva Alajuelense, también está atento a lo que pueda suceder en el mercado de fichajes.
El Monstruo sabe que necesita atinar a los nombres. Gran parte de los últimos fichajes que llegaron no estuvieron a la altura de las expectativas. Por eso será importante este mercado, especialmente para Sergio Gila si es que continúa, quien es fuertemente criticado por sus decisiones en las altas y bajas del equipo.
Paulo Wanchope, además, tendrá su primer mercado de fichajes como entrenador de los Morados. Llegó con el campeonato empezado y solo se ha manejado con el ascenso de futbolistas de Liga Menor. Ahora, buscará quedarse con una figura que regresa a Costa Rica en los próximos días.
La figura que pidió Wanchope para Saprissa
De acuerdo a lo que contó el periodista Estefan Monge en el programa Seguimos, Carlos Barahona “vuelve a Costa Rica“. Lo hará la próxima semana para integrarse nuevamente a Cartaginés, tras finalizar el préstamo con el Apollon Limassol de Chipre.
Saprissa quiere contar con el lateral derecho de los Brumosos, que también se puede desempeñar como zaguero central. Wanchope ya lo pidió para la próxima temporada y podría ser uno de los primeros refuerzos. Como su ficha pertenece a los de Cartago, la S deberá negociar directamente con el club.
En Cartaginés, Barahona logró disputar 130 partidos desde su debut en 2021. En Chipre no le fue como esperaba: tan solo jugó 16 encuentros a lo largo de la temporada y estuvo en el banco en más oportunidades de las que llegó a jugar.