Este lunes, Deportivo Saprissa decidió interrumpir el vínculo que mantenía con José Giacone como entrenador del primer equipo. La directiva morada no aguantó la derrota ante Cartaginés y fue el detonante para tomar esta decisión final con el técnico argentino.

Saprissa lo hizo oficial a través de sus redes sociales y confirmó que próximamente anunciarán a su sustituto. A esta hora, tanto Paulo Wanchope como Hernán Medford son los principales candidatos para suceder al argentino.

A pesar de ponerle fin a este ciclo de José Giacone, decisión que fue celebrada por muchos aficionados debido a que pedían su salida, el ex Cacique Diriangén le sigue generando problemas al Monstruo Morado.

De acuerdo a la información del periodista Kevin Jiménez, Saprissa debe pagarle a José Giacone el resarcimiento económico por haberlo despedido cuando aún tenía contrato vigente hasta diciembre de este 2025.

Esta complicación le cae a Saprissa en un momento de crisis financiera. En los últimos días, se ha instalado que la entidad morada tendría una deuda económica cercana a los 20 millones de dólares, de acuerdo a las palabras de Benjamín Mayorga.

Desde la directiva del Monstruo confirmaron que hay ciertos compromisos financieros, pero que se tratan de deudas que están bajo el control del club y que podrán pagarlas con normalidad. Ahora tendrán que sumarle este monto para José Giacone y su cuerpo técnico.