Fidel Escobar llegó a Deportivo Saprissa hace casi tres años. Desde entonces, han pasado muchos mercados de fichajes y el panameño, pese a que tuvo chances de regresar al extranjero, siguió firme en Tibás.
Su gran rendimiento lo llevó a ser una pieza inamovible como defensa central y también llegó a brillar jugando como volante de contención, siendo una pieza clave en la conquista del tetracampeonato en el Clausura 2024.
Sin embargo, la actual ventana de transferencias está siendo especial para Escobar, ya que muchos de los jugadores que alguna vez fueron importantes en el equipo, como él, terminaron saliendo del club por la puerta de atrás.
Fidel Escobar ya mira con nostalgia lo que fue su paso por Saprissa
La cuenta TD Más rememoró una foto del histórico mercado que hizo Saprissa para el Apertura 2022, con cinco futbolistas que terminaron siendo la columna vertebral del tetracampeonato. Aunque el único “sobreviviente” es Fidel Escobar.
En aquella instantánea, alrededor de Juan Carlos Rojas están también Luis Paradela, el primero en marcharse para jugar en la U Craiova de Rumania, y tres de los elementos a los que José Giacone le marcó la salida recientemente en conjunto con la directiva.
Dos de ellos, Pablo Arboine y Youstin Salas, fueron cedidos por un año a Sporting. Mientras que Javon East, quien tiene en sus manos una oferta de Santos, aún no definió donde jugará en 2025 tras su escandalosa salida del Monstruo.
¿Hasta cuando tiene contrato Fidel Escobar con Saprissa?
El ligamen de Fidel Escobar con Saprissa es hasta diciembre de 2025. Por lo que a mitad de año, las partes deberán sentarse a platicar nuevamente: al faltar seis meses para que expire su contrato, el zaguero de 30 años estará en condiciones de negociar formalmente con otros clubes.