Han pasado casi 18 años desde aquel 9 de abril de 2007, fecha en la cual Jorge “El Tanque” Castro debutó en el primer equipo del Deportivo Saprissa por decisión del técnico más ganador en la historia del club, Jeaustin Campos.
Aquella temporada, conquistó su único título con los tibaseños: el Campeonato de Invierno. Y después de dos cesiones a la UCR y Santos, se marchó de forma definitiva en 2013 para defender los colores del Ik Start de Noruega.
Con pasos en el medio por Cartaginés y Herediano —allí quedó campeón en 2017—, su carrera terminó sin mucho aspaviento en Jicaral. Aunque regresó del retiro para jugar en Fútbol Consultants de la Liga de Ascenso hasta finales del año pasado, poniéndole punto final de forma definitiva.
Al menos en lo que al profesionalismo se refiere. Pues en las últimas horas se confirmó una noticia que pocos esperaban y tiene como protagonista al delantero de aquella Selección Sub-20 de Costa Rica que hizo historia en el Mundial de Egipto 2009.
Ex campeón con Saprissa jugará en el club menos pensado
Jorge Castro volverá al ruedo, pero en la Seven Pro League. Un innovador campeonato de fútbol 7 que tiene como presidente a otro ex Saprissa, Hernán Medford, y combina el deporte rey con el mundo del espectáculo y las redes sociales de Costa Rica.
En él participarán ex futbolistas, comunicadores, influencers y aquellos jugadores que pasen las visorías que se llevarán a cabo antes del 26 de abril, fecha en la que iniciará la competición con un total de doce clubes. Por lo que se trata de un esquema similar al de la Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos.
Recordado por su buen juego aéreo y potencia física, que le facilitaba el roce con los defensas, “El Tanque” jugará en el News Boyz. Equipo que tiene como DT al histórico ex lateral izquierdo de Alajuelense, Carlos Castro, y es presidido por el periodista Kevin Jiménez.