A lo largo de los años, la inagotable cantera de Saprissa ha nutrido de talento al fútbol costarricense. Y uno de sus productos más recordados es Jorge Alejandro Castro, quien después de algunos años podría regresar a la Primera División.

El “Tanque” debutó en el conjunto tibaseño en 2007, bajo la dirección técnica de Jeaustin Campos, y se terminó marchando definitivamente en 2013 para jugar en el Ik Start de Noruega. Aunque con un título bajo el brazo: el Invierno 2007.

Después de pasar también por Sarpsborg 08 y Brann del país escandinavo, el ariete forjó una amplia trayectoria en el fútbol nacional, pasando por equipos como Herediano y Cartaginés, la cual podría sumar pronto un nuevo capítulo.

¿Dónde jugará Jorge “Tanque” Castro en 2025?

Según el periodista Kevin Jiménez, el ex Saprissa no seguirá en Desamparados de la Liga de Ascenso por decisión de la directiva. Por lo que, a sus 34 años, le toca analizar con sabiduría cuál será el próximo paso en su carrera.

La máxima categoría del fútbol tico podría ser una opción para el “Tanque” tras ser “buscado por Pérez Zeledón” en el pasado mercado de fichajes, reveló Jiménez a través de sus redes sociales.

¿Cuántos goles hizo el “Tanque” Castro en Saprissa?

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Castro convirtió 10 goles en 39 partidos con la camisa de Saprissa entre 2007 y 2009, con cesiones en el medio a la UCR y Santos de Guápiles.

El “Tanque” Castro compartió vestuario con emblema del saprissismo, como “Paté” Centeno, Keylor Navas o “La Bala” Gómez. (Foto: Albert Marín / La Nación)

El “Tanque” Castro compartió vestuario con emblema del saprissismo, como “Paté” Centeno, Keylor Navas o “La Bala” Gómez. (Foto: Albert Marín / La Nación)

Sin embargo, la carrera del atacante no se limita solo al fútbol de clubes. También tuvo un destacado paso por la Selección de Costa Rica, con la cual disputó el Mundial Sub-17 de Corea 2007 y el recordado Mundial Sub-20 de Egipto 2009.

En aquella edición, la Tricolor completó su mejor participación en una Copa del Mundo juvenil, alcanzando el cuarto puesto. Ya con la absoluta, destaca su convocatoria a la Copa América 2011 que albergó Argentina.