Deportivo Saprissa sigue en el ojo del huracán por su situación financiera. Según reveló el medio El Mundo CR, al 29 de marzo el club continúa adeudando más de 58 millones de colones a la CCSS y otros 10,4 millones a Tributación.
En medio de esta crisis económica, el calendario podría jugarle una carta a favor al Monstruo: este domingo, el equipo de Paulo Wanchope recibe a Herediano en La Cueva por el Torneo Clausura 2025.
A principios de año, el periodista Josué Quesada dio a entender que la dirigencia morada habría utilizado la taquilla del clásico ante Liga Deportiva Alajuelense para ponerse al día con sus obligaciones económicas. Ahora, la historia podría repetirse, pero con otro protagonista en escena.
¿Taquilla salvadora?
El partido ante el Team, un duelo que también garantiza una buena afluencia de espectadores, vuelve a despertar esa misma especulación: ¿podría la visita del equipo de Jafet Soto convertirse en un nuevo salvavidas para los morados?
La situación, aunque no confirmada, dio pie a comentarios en los medios de comunicación. “¿Está Saprissa nuevamente esperando una taquilla millonaria para saldar sus compromisos?”, se preguntó el periodista Ferlín Fuentes.
Lo que sí está confirmado es que el conjunto tibaseño arrastra una carga considerable de deudas, y la falta de solvencia para afrontarlas expone la fragilidad de su dirigencia en materia de planificación financiera.
El partido entre Saprissa y Herediano está programado para el domingo 30 de marzo de 2025 a las 4:00 p.m. (hora de Centroamérica) en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.