Este domingo, Deportivo Saprissa volvió a perder como visitante y ya son tres al hilo las derrotas fuera de La Cueva: Santa Ana, Vancouver Whitecaps y la reciente ante Cartaginés.
Con este duro presente, José Giacone continúa siendo el centro de críticas por parte de los aficionados morados. El cargo del argentino como técnico morado pende de un hilo y parece tener las horas contadas, después de ser eliminado de la Copa de Campeones Concacaf y estar fuera de los puestos de clasificación en el Torneo Clausura.
Luego de la derrota en Cartago, Giacone sorprendió al hablar de algo que en el club no quieren hacer por diferentes motivos y que desde los altos mandos se han encargado de transmitirlo como una política de la institución: el no hablar y quejarse del arbitraje.
Ante Cartaginés, Jefry Valverde vio la segunda amarilla y la posterior tarjeta roja por una infracción al minuto 77 sobre Jeikel Venegas. José Giacone tildó esta decisión del árbitro como incorrecta y no dudó en ir en contramano a la decisión que pide la directiva de Saprissa.
“La decisión de la expulsión fue incorrecta y no quisieron ver la jugada con el VAR. Podría venir a hablar, pero te multan, es complicado el tema. Pero me lo esperaba, porque nos había pasado en la final con Heredia. Una mano clara de (Getsel) Montes, que ni siquiera se dignó a ver, es algo que había hablado, pero la política del club es no meterse en esa situación”, denunció el entrenador argentino.
En primer lugar, Giacone cuestionó la determinación de Adrián Chinchilla para con Valverde y luego aclaró que el club no quiere que se meta en estas discusiones. ¿Será otro motivo para que Saprissa tome la decisión de destituirlo?