La noche de Deportivo Saprissa fue convirtiéndose poco a poco en una pesadilla. Empezó ganando, pero Cartaginés se lo dio vuelta 2-1 en la “Saprihora” y le arrebató el cuarto lugar del Torneo Clausura 2025, profundizando aún más su crisis deportiva.
El equipo fue superado en el segundo tiempo, donde cayeron los goles de Mauro Quiroga y Randall Cordero. Sin embargo, entre medio de ambas acciones se dio la expulsión de Jefry Valverde.
Al minuto 78, el cuestionado lateral derecho de la “S”, quien ya estaba amonestado, se arrojó para extirparle la bola a Jeikel Venegas. Pero lo hizo con exceso de vehemencia y vio la tarjeta roja.
“No es una entrada temeraria, está mal expulsado Valverde, es una entrada imprudente, va al balón, pero no es para doble tarjeta amarilla”, argumentó Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja y ex silbatero.
Giacone, también expulsado, no estará contra San Carlos
El otro expulsado de la jornada fue Diego, hermano y asistente técnico de José Giacone, quien tendría las horas contadas en Saprissa. Inmediatamente después de la infracción de Valverde, el árbitro Adrián Chinchilla le mostró la cartulina roja por reclamar.

ver también
Mientras se gesta su salida, José Giacone señala al culpable de la derrota de Saprissa
De modo que Giacone no estará en el banquillo el próximo domingo 9 de marzo, cuando a los tibaseños les toque recibir a San Carlos en el Estadio Ricardo Saprissa, donde la afición promete hacer oír su descontento en el marco de la decimosegunda fecha.
¿Qué dijo José Giacone sobre su futuro en Saprissa?
“Es una semana difícil, estoy orgulloso de ellos y se han entregado al máximo”, reconoció Giacone en rueda de prensa. Pero aclaró que está con fuerzas para seguir: “Argumentos para quedarme en el puesto es que conozco al equipo, que va a volver a surgir y que quedan once fechas, porque responde cuando le tocan el orgullo. Tenemos planilla para pelear y seguir adelante”.