En los últimos años, Panamá ha progresado como ningún otro país de Centroamérica, especialmente a nivel selecciones. Los resultados lo evidencian: finalista de la Liga de Naciones Concacaf 2025, finalista de la Copa Oro 2023, semifinales de la Liga de Naciones 2023 y 2024, entre otros.
Los Canaleros se han convertido en el primer país centroamericano capaz de superar las semifinales del Final Four. Además, lo hicieron derrotando a Estados Unidos, el rey que tenía esta competición antes de la consagración de México en el partido final.
Aún falta que dicho crecimiento también se vea en la Liga Panameña de Fútbol. Esto podría llevarse a cabo a través de una interesante medida que tomará un club de la Major League Soccer en tierras panameñas.
Según la información del periodista Álvaro Martínez, el New York Red Bulls tiene la intención de montar un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Panamá. Este sería para detectar talentos panameños y latinoamericanos.
Todavía no se ha especificado de qué manera se llevaría adelante esta propuesta, pero está claro que el poderío económico que tiene el cuadro neoyorquino, a través de la empresa Red Bull, podría permitir el éxito de dicha medida.
Una de las ideas que surgieron, a raíz de esta información, por parte de muchos panameños es que Red Bull compre un equipo, algo que ha hecho en diferentes partes del mundo: RB Salzburgo en Austria, RB Bragantino en Brasil, New York RB en Estados Unidos y RB Leipzig en Alemania. Por el momento, habrá que esperar a que se desarrolle el proyecto.