La Selección de Panamá está transitando un momento increíble en todas sus divisiones. El combinado mayor estuvo cerca de la gloria en la Liga de Naciones Concacaf. Luego de superar al rey de la competencia, Estados Unidos, en las semifinales, cayó por 2-1 ante México en la final y completó una gran actuación.

Este jueves, se dio a conocer que escaló en el ranking FIFA y ahora se encuentra en el puesto 33. Su mejor ubicación se dio en 2014, cuando ocupó la posición número 29, lo que significa que el seleccionado panameño está cerca de su mejor ranking histórico.

En la Selección Sub-20, los dirigidos por Jorge Dely Valdés están clasificados al Mundial 2025 que se disputará entre septiembre y octubre en Chile. Lo mismo ocurre con la Sub-17 que comanda Leonardo Pipino, que semanas atrás obtuvieron su boleto para el Mundial de este año que se llevará a cabo en Qatar.

Sumado a estos grandes logros, se dio a conocer, por parte del periodista Abraham Arrocha, que tanto el Sub-20 como el Sub-17 involucrarán en sus próximos microciclos a futbolistas legionarios que se están desempeñando en el fútbol argentino.

Al seleccionado sub-17 se sumaría un delantero y un mediocampista desde Argentina. Además de estos dos puestos, estaría entre los planes Estevis López, el extremo de 16 años que juega en River Plate.

Con respecto al combinado sub-20, se incorporaría un portero. Si bien no trascendieron los nombres, se trataría de Juan Alvarado (categoría 2006), quien hoy juega en Unión de Santa Fe, equipo de la máxima categoría. Actualmente, forma parte de la reserva del equipo santafesino.