Lionel Messi generó un gran impacto en Estados Unidos con su llegada a Miami en julio, siendo la piedra fundacional del primer título de la historia del equipo cuando se consagraron en la Leagues Cup mayormente por su fantástica actuación.
Sin embargo, problemas físicos limitaron su participación en la temporada regular de la MLS. Disputar seis partidos fue demasiado poco, una situación que derivó en Inter Miami siendo eliminado de los playoffs.
Por esa razón el premio al Mejor Fichaje del Año en la MLS se lo llevó Giorgos Giakoumakis. El delantero griego que actualmente juega para el Atlanta United fue el más elegido en una votación. Eduard Löwen del St. Louis City finalizó en la tercera ubicación.
Estadísticas de Giakoumakis en Atlanta
El honor que recibió este jugador es descripto por la liga estadounidense como un premio que reconoce al jugador de la MLS con experiencia profesional previa más impactante del año. Eso indica que Giakoumakis llegó con cierto bagaje.
Atlanta United realizó una gran inversión al adquirir a Giakoumakis por aproximadamente cinco millones de dólares. Su experiencia en el fútbol europeo al haber llegado desde el Celtic escocés resultó vital para su adaptación. Los números que tuvo fueron excelentes.
En su primera temporada con su nuevo club, el delantero griego anotó 17 goles y brindó tres asistencias en 27 partidos. El equipo se encuentra en la primera ronda de los playoffs, pero perdieron 2-0 contra Columbus Crew en la ida.
Encuesta ¿Fue Giorgos Giakoumakis el mejor fichaje del año?
¿Fue Giorgos Giakoumakis el mejor fichaje del año?
YA VOTARON 2 PERSONAS
Giakoumakis fue tercero lugar en la carrera por la Bota de Oro, tuvo la mejor marca de goles cada 90 minutos con 0.85, además de convertirse en el segundo jugador más rápido en la historia en alcanzar los diez goles para comenzar su carrera en la MLS, haciéndolo en 766 minutos.