EXCLUSIVO. El delantero argentino, convocado por Escudero para enfrentar al Águila, quiere formar parte del grupo que le devuelva al FAS el título de campeón.

Initialize ads

$bp(“Brid_68695460”, {“id”:”6173″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”54955″});

Qué mejor manera de adaptarse a un fútbol nuevo que disputando de arranque un clásico nacional. Así arrancará la aventura de Guillermo Stradella por el fútbol salvadoreño, reto en el que tiene depositadas grandes expectativas.

“Quiero jugar el clásico para meterme bien de lleno en el ambiente que se vive en El Salvador. Más allá de que sea un amistoso, quiero empezar a sentir lo que se vive en el estadio con la afición”, señaló el delantero que llegó procedente de Ben Hur de Rafaela, en una entrevista exclusiva con FutbolCentroamérica.

Me encontré un club con una gran organización y muy buenas instalaciones. Eso me motivó para afrontar todo lo que viene

El arribo de Stradella a tierras salvadoreñas se produjo por medio de un grupo, integrado por el exfutbolista argentino Darío Gigena, que se dedica a llevar jugadores a distintos puntos del continente. “Ellos están abriendo puertas para darle oportunidades a los jugadores que en Argentina se quedaron fuera del sistema, por lo difícil que es llegar a Primera División. Vine a FAS a una prueba, el profe Escudero me vio y le gustó como jugué, por lo que decidieron contratarme con un vínculo por un año”, relató el jugador que ya tuvo como experiencia fuera de su país un paso por Portuguesa de Venezuela.

Apenas le mencionaron el nombre del FAS, cuando todavía permanecía en Argentina, el delantero supo que llegaría a uno de los equipos más importantes de El Salvador. Sin embargo, el club no celebra un campeonato desde 2009 y la necesidad de un título fue un pedido común de cada hincha con el que le tocó cruzarse: “No lo siento como una presión, sino como una responsabilidad. Esto es algo que tenemos que afrontar en grupo, trabajando todos unidos. Si hacemos lo que el profe nos pide vamos a lograr lo que el club, los hinchas y todos nosotros tanto deseamos. Sería un orgullo ser parte del grupo que vuelva a darle una alegría a los fanáticos del FAS”.

Escudero me pide mucha movilidad, ser una descarga y colaborar en la recuperación

Ya con más de cuatro semanas entrenándose con el grupo, Stradella, que se definió como un delantero al que le gusta asociarse para elaborar juego y buscar espacios por las bandas, tuvo tiempo para apreciar el nivel de sus nuevos compañeros y destacó quién la causó la mejor impresión: “Me gustó mucho Mendoza, es muy tiempista y sale muy bien jugando, además de ser fuerte en el juego aéreo, todas cualidades esenciales en un defensor central”.

El desafío está planteado. Todos quieren un título en FAS y Guillermo Stradella no tiene intenciones de escaparle a la responsabilidad. El camino será largo, pero podría estar comenzando.

+El estadounidense que se disputan La Selecta y Guatemala

+15 años después, Mágico vuelve a Cádiz

+Disfruta las mejores galerías