Cartaginés y Saprissa abrieron las semifinales del Clausura 2020. Los Azules recibieron al máximo candidato a quedarse con este torneo y se les notó el temor en los primeros minutos. Los locales salieron al césped siendo muy cuidadosos y sin arriesgar nada para no sufrir alguna contra letal de quienes terminaron líderes en la fase regular.

Dicha estrategia les sirvió para sostener el cero en el primer tiempo, pero en la segunda mitad se les terminó yendo el partido de las manos, lo golpearon en la mitad de la segunda parte y nunca pudieron levantar cabeza. El primer tanto lo marcó Barrantes. El mediocampista ganó la pelota en mitad del campo, se acomodó y metió un zurdazo perfecto contra el palo a los 62 minutos.

Tan solo tres minutos después, los visitantes volvieron a pegar y las esperanzas de Cartaginés empezó a desaparecer. Tras un excelente centro de Bonilla, Ariel Rodríguez conectó con la punta de su pie derecho y dejó al arquero sin nada que hacer. Muy solo terminó definiendo casi adentro del área chica.

Para ponerle la cereza al postre, Christian Bolaños definió con toda su calidad y marcó el 3 a 0. El mítico jugador del Monstruo aprovechó un rebote en el palo y le dio fuerte para dejar sin chances a ninguno de los defensores rivales. Antes de irnos al vestuario, Johan Venegas cerró la goleada en 4 a 0.

Parece que no podrán detener al Saprissa en su viaje hasta la final del Clausura 2020. Los candidatos llegaban a este partido tras perder con el descendido Universitarios, pero hoy demostraron toda su supremacìa y lo que los llevó a ser líderes por bastante diferencia. Deberá ocurrir un milagro en el Ricardo Saprissa para que Cartaginés logre sacarlos.