Con el antecedente a cuestas de la FIFA, que reconoció como campeones mundiales de clubes a los equipos que ganaron la ya extinta Copa Intercontinental (que jugaron los campeones de Suramérica y UEFA entre 1960 y 2004), el Olimpia de Honduras se animó a hacercel una reclamación a Concacaf.
Se trata del título obtenido el 17 de mayo de 1959 y conocido como la Copa de Campeones de Centroamérica y México, cuya final fue disputada en el Estadio Nacional de Costa Rica, y en la que el León catracho remontó un 3-1 ante al Alajuela y acabó imponiéndose por 4-3.
En dicho torneo, que según la nota de Elmer López en el Diario Diez es el equivalente a la actual Concachampions, también participaron el Guadalajara de México y el FAS de El Salvador.
Agrega el medio hondureño que Olimpia también busca que se validen 8 títulos más que en su tiempo eran oficiales y organizados por la Liga Nacional de Honduras.
“Por el bien del fútbol de Honduras, nuestra historia debe estar completa. Hagamos justicia en oficializar el esfuerzo de aquellos futbolistas, directivos y aficionados que, como nosotros hoy, se esforzaron en disfrutar del buen fútbol”, opinó Diez al respecto.