Motagua venció a Olimpia por 2-1 en la noche de este domingo, en el Olímpico de San Pedro Sula, en un encuentro válido por la quinta jornada del Clausura 2020. Con este resultado, logró además retornar al primer puesto.

El comienzo del encuentro vio mejor a las aguilas azules, que aprovecharon ese buen pasar para adjudicarse la apertura del marcador. Roberto Moreira, a los 14 minutos, fue el encargado de dicha labor, tras un gran centro de Omar Elvir que a su vez peinó Gonzalo Klusener, dejando frente al arco al delantero paraguayo.

Luego de que el reloj marcase los 20, fueron los locales quienes comenzaron a llegar más. Yustin Arboleda ajustició el poderío en ese momento, con un zurdazo de media vuelta que fue imposible de atajar para Jonathan Rougier.

Cuando la mitad inicial se moría, apareció Gonzalo Klusener. El argentino capitalizó un pase de Kevin López para aventajar a su equipo nuevamente. Con un complemento intenso, con sendos disparos a meta para ambos clubes, se avisoraba un nuevo tanto. Sin embargo, jamás llegó.

Por primera vez en el banco de la institución visitante, Diego Vásquez le ganó el clásico hondureño a Pedro Troglio, entrenador de los olimpistas. Por si fuera poco, también volvió a posicionarse en lo más alto del certamen.