Luego de quedar eliminado de los playoffs de la MLS con el Vancouver Whitecaps, Chirinos salió a vacaciones y desde el pasado 6 de octubre no disputa partidos.

Esto le impidió ser convocado por el técnico Fabián Coito a la selección nacional de Honduras, pues el DT aseguró que no llamaría a La H a jugadores que no estuvieran en competencia.

Por eso, además de ser un hincha más en los partidos de los Albos, ahora Michaell Chirinos entra a ser un miembro más de la plantilla del Olimpia, al que ayudará a preparar la parte final del campeonato hondureño. No obstante, hay que resaltar que el reglamento le impide ser parte del mismo.

 

La buena noticia para el club catracho es que el Vancouver no ejercería la opción de compra sobre el jugador, quien podría volver a enfundarse la camiseta blanca en el próximo torneo Clausura de 2020.

“Se presentó a entrenar porque hace un mes que no hace nada. Esperemos que esté mejor y que se pueda quedar”, indicó el técnico Pedro Troglio, quien le contó a los medios que le había sugerido a Chirinos no irse para Estados Unidos para jugar solo dos meses allí.