Hernán Medford, uno de los jugadores costarricenses más exitosos de la historia, acumuló gran parte de sus logros, y uno de sus principales éxitos fue ayudar al Deportivo Saprissa a ganar la Copa de Campeones de Concacaf en 1993 como jugador y 12 años más tarde repetir esa hazaña como entrenador del Monstruo Morado. En ambos casos, Saprissa tuvo que vencer a los rivales del fútbol mexicano, comenzando el legado de Medford de ayudar a los equipos costarricenses a superar a los mexicanos.
“Vencer a los equipos mexicanos es algo que hice como jugador, jugar en un torneo de Concacaf con Saprissa y vencer a Puebla, luego ir a un cuadrangular que tenía el Club León y terminar como campeón del Concacaf como jugador. Lo hice también como entrenador de Saprissa, así que a nivel de jugador y entrenador, me fue bien contra los equipos mexicanos”, dijo Medford en una entrevista exclusiva con Concacaf.
“Fue un gran momento. Fue un cuadrangular que se jugó en Guatemala y al final, ganamos el torneo por diferencia de goles. Tuvimos que vencer al equipo de Surinam por cuatro goles. No fue fácil y permanece en la historia como uno de los campeonatos de Concacaf que Saprissa ha ganado”,explicó el ídolo de los morados.
“Cuando eliminamos a Monterrey en las semifinales, empatamos de locales y de visita estábamos perdiendo y con un hombre menos, pero después empatamos y llegamos a los penaltis y eliminamos a Monterrey. Eso me dio mucha confianza en el equipo de que podría funcionar bien en la final contra Pumas, y contra Pumas con mucho mérito ganamos la final”, dijo Medford que logró ganar cinco títulos internacionales dirigiendo a Saprissa. Y agregó con una sonrisa: “He tenido mucha suerte y he podido hacer bien las cosas y celebrar en México”.
Encuesta
YA VOTARON 0 PERSONAS
“La Copa Mundial de Clubes es algo muy importante porque un tercer lugar en la Copa Mundial de Clubes es algo que solo unos pocos equipos han hecho: Pachuca, Monterrey y Saprissa. Somos parte de la historia y eso es algo muy importante para el fútbol costarricense”, destacó Medford que dirigió por última vez al Saprissa en el 2006.