“Sin tomar carrera”, resaltó el narrador del partidoen el cobro del penal que el legendario Jorge “Mágico” González ejecutó de manera magistral a los 68 minutos y que los veteranos del Cádiz saldaron la noche del viernes con un empate 5-5 ante Los Pachines.

Los presentes en las tribunas del estadio Ramón de Carranza rememoraron viejas glorias con el excelso cobro del ex astro salvadoreño, quien regresó a su segunda casa tras 17 años de ausencia, para recibir un muy merecido homenaje al cumplir 60 años de existencia.

Los Pachines,un grupo de ex futbolistas salvadoreños que acompañó al “Mágico” en su retorno a territorio andaluz, tomó la ventaja muy temprano en el duelo honorífico.

Elías Montes inauguró el marcador con una vaselina solo segundos de iniciado el encuentro, Giovany Cetinoapuntó el segundo a los 10 minutos. Montes agregó el segundo a su cuenta en la fracción 18, pero Oli descontó a los 24.

Montes selló su hattrick a la media hora de partido y con la ventaja 4-1 se fueron al intermedio del cotejo en honor a Jorge González Barillas.

Dani Güiza, otro hijo ilustre del Cádiz,soñaba con jugar junto su ídolo de la infancia y pudo ver cristalizado su deseo en la segunda parte del encuentro.

El goleador españolacortó distancias en el complemento (53′). PeroÓscar Arce (58′) puso el quinto de Los Pachines en el Carranza. Güizano quería perder su partido soñado y anotó de nuevo a los 63 minutos. Solo cinco minutos más tarde, pudo festejar con su héroe.

“Mágico” González cobró un penal (68′) de manera excelsa, sin tomar carrera y envió el balón ajustado al poste derecho del portero salvadoreño, quien fue al otro extremo.

Arteaga, justo antes del final, sentenció la paridad en el marcador del homenaje al cuscatleco Jorge “Mágico” González, quien festejó sus 60 años de vida sobre el césped del Ramón de Carranza, un estadio que le vio brillar como profesional en la década de los 80.