Se dio la autorización de forma oficial y los equipos de la Primera División podrán comenzar hoy los entrenamientos , respetando los protocolos diseñados porla Fesfut y aprobados por el Ministerio de Salud. Los controles serán muy estrictivos para todos los clubes en la parte previa al inicio del campeonato y también en su desarrollo.
Los partidos no solo no tendrán aficionados en las gradas sino que será obligatorio que los locales distribuyan barbijos a cualquier persona que se encuentre dentro de las inmediaciones del estadio. Además, un médico matriculado será el encargado de tomarle la temperatura a todos los que ingresen. Los jugadores podrán ser excluidos de un encuentro si dan una temperatura superior a 38 grados.
Pero las limitaciones no terminan ahí, también habrá prohibiciones para los futbolistas durante el encuentro. Según figura en el protocolo: “No se permitirán“escupir dentro y fuera de la cancha, tampoco sonarse la nariz”. Además, deberán lavarse las manos antes de ingresar al campo de juego.
A eso hay que sumarle que no “tampoco se permitirán las celebraciones grupales que propicien abrazos o acercamientos íntimos entre los jugadores al momento de una anotación”. En caso de que suceda, los protagonistas serán sancionados y podrían perddrse varios encuentros.
Encuesta ¿Es correcto el protocolo?
¿Es correcto el protocolo?
YA VOTARON 90 PERSONAS
Hay que resaltar que El Salvador no es el único país en tomar estas medidas. En Europa y también en varias ligas de Asia se propuso lo mismo . Pese al protocolo, los jugadores terminaron abrazándose de todos modos y no hubo sanciones. Restara ver como se termina aplicando eso en la nación centroamericana.