Los dirigidos por Dely Valdés arrancaron el juego con convicción y lograron temprano la ventaja en el partido, a los 6 minutos, gracias a Axel McKenzie, quien se anticipó al defensor en este remate dentro del área tras pase filtrado de Ernesto Walker:

Panamá se acercó al segundo gol, pero al no lograrlo optó por defender la diferencia. Mientras tanto, Arabia se tomaba confianza y se acercaba al arco contrario hasta conseguir el tanto del empate, a los 8 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Albrikan Feras.

El panorama se oscurecía para los ‘canaleros’, que veían así esfumarse el sueño de la segunda ronda; sin embargo, la insistencia sobre el pórtico rival rindió sus frutos con el tanto anotado por Diego Valanta, que no solo le dio a Panamá el primer triunfo en la historia en los mundiales Sub-20 sino que pone a soñar con ver a los centroamericanos en octavos de final.

Los panameños quedaron terceros de su grupo con 4 puntos y diferencia de gol de -1. Al final lograron el último cupo, gracias al empate de Sudáfrica con Portugal en la ultima jornada del Grupo F. Su próximo rival será Ucrania.