Después de desvincularse de Chalatenango, todo parecía indicar que Henry Hernández ficharía con un equipo en el exterior; sin embargo, esto no se dio. El portero declinó el proyecto. ¿Por qué?
La respuesta es sencilla. Hernández firmó por dos torneos con El Vencedor porque quería ser tomado en cuenta en la selección nacional de El Salvador. Elcuida vallas rechazó una oferta del fútbol argentino por estar cerca de la azul y blanco, y reveló a diario el Gráfico el nombre del club que pretendía hacerse de sus servicios:
“El equipo que me quería era el Central Norte de Salta de la tercera división de Argentina. También por el tema que ellos tienen el primer partido el 1 de septiembre y eso complicaba con las fechas de convocatoria de selección.
Era un tema a tomar en cuenta y al final opté por quedarme en primera división, quizás siempre pensando en irme, pero quizás regalarle un poco más categoría se puede decir al tema de buscar plaza en el extranjero“, confesó el jugador. ¿Fue correcta su decisión?