Luis Fernando Sáenz, fiscal de la junta directiva de Cartaginés, está realizando una investigación sobre las contrataciones del brumoso en el torneo de Invierno 2016 y de Verano 2017, donde encontró una serie de irregularidades que involucran al cuerpo técnico.
“Tengo pruebas para que no sea una cacería de brujas. He hecho el procedimiento como debe de ser. La recolección se realizó ajustada a tratar de tener la cadena de custodia y que sea una prueba ligada al expediente y en forma legal, para que no haya ninguna situación que pueda hacer que el proceso sea irregular”, le declaró el fiscal al Diario La Nación.
Y agregó: “Estoy investigando las actuaciones que considero reprochables e irregulares contra alguno de los funcionarios del equipo de la Primera División, con personas específicas todavía no, de momento pero es dentro del cuerpo técnico”. Sáenz espera tener terminada la investigación en dos semanas para así presentársela a la junta directiva.
Jeaustin Campos, técnico del Cartaginés, considera inoportunas sus declaraciones y niega haber estado involucrado en negociaciones con futbolistas: “Me parece que es un irresponsable. No es el momento del equipo para decirlo. Mi honorabilidad, mi ética y mi moral, desde el punto de vista profesional, ni él ni nadie puede estar juzgándome o juzgando a parte del cuerpo técnico”.
También añadió: “El fiscal está apuntando mal porque nosotros como cuerpo técnico en ningún momento negociamos un peso con nadie”.
Luis Fernando Vargas, presidente del club, expresó: “Esto es una situación que no tiene pies ni cabeza, todo es una suposición, es algo que no está confirmado y no está verificado”.