Muchas personas creen en la suerte, así como en los artilugios que atraen a unas y otras. El trebol de cuatro hojas olas patas de conejo se dice que atraen la buena; mientras que los gatos negros, tirar la sal o pasar por debajo de una escalera lo hacen con la mala. Por ello también han nacido las cábalas, rituales que uno hace o palabras que adopta para espantar los adversos presagios.

Algo de todo esto, en su lado favorable, podría serle útil al Motagua de Honduras. Si bien tiene una rica historia, siendo poseedor de varios títulos y grandes logros dignos de mencionar, lo cierto es que tiene una racha un tanto peculiar, respecto a las veces que un campeonato se les escapó… pero no por lo deportivo.

Motagua marchaba primero en el Clausura 2020, pero… (Foto: Diario Diez)

Unusuario de Twitter, Álvaro de la Rocha, destacó que al ciclón se le fueron tres buenas oportunidades de alzar la copa de campeón, todas debido a la anulación del certamen doméstico. La primera fue en 1972, cuando el torneo fue declarado decierto por problemas económicos, siendo los azules quienes marchabapunteros.

En 1985 ocurrió algo similar, aunque lo que se suprimió fue la etapa de vuelta, la cual lideraba el Motagua. Finalmente, en 2020 llega la pandemia del coronavirus COVID-19 para no solo causaron importantes estragos de nivel mundial en torno a la salud, sino también para dejar trunco, una vez más, una nueva estrella para los motaguenses.

Poco tienen que lamentar, de todas formas, sus simpatizantes. Son el segundo equipo más ganador de Honduras con 17 ligas conquistadas. Aún así, habrá que cruzar los dedos para que nada impida nuevamente su coronación.