Herediano se consagró campeón del Torneo de Verano 2016 en Costa Rica tras derrotar 2-0 a Alajuelense en el estadio Rosabal Cordero, con goles de Cubero y Ruíz.

No dejó espacio para la duda. El Team Florense se ganó su vigesimoquinta estrella golpeando en el momento justo cuando le tocó visitar el Morera Soto y llegando incluso a lucirse ésta noche ante su público, donde terminó de cerrar la serie final con un categórico global de 3-0.

En apenas 10 minutos de juego, Herediano comenzó a sentirse campeón cuando José Miguel Cubero, que regresó de Inglaterra para reencontrarse con la gloria, capturó un balón suelto en el área de la Liga y sentenció a Pemberton para hacer estallar por primera vez el estadio que se presentó repleto para la ocasión.

Con la ventaja, los locales repitieron una fórmula que le dio resultados en la ida: dormir el juego, replegar líneas y esperar el momento indicado para dar el zarpazo. El golpe de nocaut llegó a los 6 minutos del segundo tiempo, producto de una gran jugada que tuvo a Yendrick Ruíz como definidor.

La ventaja era demasiado para un Alajuelense que no encontró los caminos para hacer daño y que se quedó con las manos vacías por quinta vez consecutiva. Herediano celebró ante un rival que le trajo más de un dolor de cabeza en el último tiempo y lo hizo en un reducto que a estas alturas ya es toda una fortaleza.

+Los goles del campeonato

+Formaciones

+Disfruta las mejores galerías