Tras el empate 4-4 frente a Comunicaciones, que le dio el paso a la final al conjunto crema por su ubicación en la tabla de posiciones, Guastatoya empezó la barrida en su plantilla pensando ya en 2020.

El propio equipo hizo oficial el anuncio de la salida de Raúl Calderón y Cristian Lima. “Queremos agradecerles a ellos por haber defendido nuestros colores con todo corazón, deseándoles lo mejor en sus nuevos retos”, indicó el conjunto pechiamarillo en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el club declaró transferibles a Jorge Gagtens y Bryan Lemus, expresándoles los mismos deseos a estos jugadores como a los anteriores.

Termina así un 2019 algo decepcionante para Guastatoya, que en 2018 había llegado a las dos finales del fútbol guatemalteco, mientras que en este año no lo logró. Además, no logró avanzar más allá de los octavos de final en la Concachampions y en Liga Concacaf.

De acuerdo con GuateFútbol, aún hay probabilidad de que aumenten las bajas en el equipo, lo cual depende del informe que realice el técnico Fabrizio Benítez.