Como antesala del Apertura 2020, la Unafut (en conjunto con FUTV) instauró la Supercopa Liga Promérica, la cual enfrentará a Herediano (campeón del Apertura 2019) y al Saprissa (quien se adjudicó el Clausura 2020) en un duelo más que atrapante entre dos de los clubes más grandes de Costa Rica.

El duelo se llevará a cabo este sábado 8 de agosto, desde las 17 horas en el Estadio Nacional. El mismo será televisado de manera exclusiva por FUTV. Además, cabe recordar que se podrán hacer cinco modificaciones y el evento se definirá directamente desde los penales en caso de empate en los 90 (no habrá prórroga).

Será una buena oportunidad para que ambos puedan darle minutos a sus nuevas adquisiciones, aprovechando también para iniciar la puesta a punto de cara al próximo período. En la S cuentan con Jimmy Marin como uno de los fichajes más importantes, aunque el Team tampoco se queda atrás ostentando la flamante contratación de Jonathan McDonald.

El historial demarca 332 partidos entre ambos, con 88 victorias de los de Heredia, 133 para el monstruo y 111 empates. En cuanto a los goles, los morados tienen 442 en su haber, aunque recibieron 356. Sin embargo, el registro se acorta sustancialmente si tomamos en cuenta solo los compromisos en el Estadio Nacional.

Encuesta ¿Quién se consagrará campeón?

¿Quién se consagrará campeón?

Herediano
Saprissa

YA VOTARON 408 PERSONAS

En ese campo tan icónico, ambos quedaron en pardas y sin goles un 29 de febrero de 2012. Tras aquella eventualidad, también se vieron las caras en el mencionado escenario un 16 de octubre de 2013, que acabó con triunfo del Saprissa por 1-0. ¿Que pasará en esta oportunidad?