El jugador uruguayo posee una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha y se perderá, por lo menos, los dos primeros encuentros de la Copa América.

La lesión de Luis Suárez tenía todo menos buen apariencia. Cuando lo vimos agarrarse la parte posterior de la pierna derecha y salir llorando de la cancha, sufrimos todos.

Es por eso que el Barcelona aceleró los procesos de estudios y confirmaron lo peor: un desgarro que puede costarle buena parte de la Copa América.

Según informó el club en un comunicado, la lesión del futbolista uruguayo es en el semimembranoso de la pierna derecha y se perderá, por lo menos, los dos primeros encuentros de la competición continental que comienza el 3 de junio.

Su recuperación constará de dos partes: una en España y luego viajará el 1 de junio a Estados Unidos para sumarse a la delegación del Maestro Tabárez.

EL COMUNICADO DE BARCELONA: Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo de fútbol Luis Suárez tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha. Siguiendo la prescripción de losservicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona. El próximo 1 de junio, el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular.