El Torneo Clausura 2025 de la Liga Primera de Nicaragua está a punto de entrar en la etapa de playoffs. Solo resta jugarse la última jornada, en la que se pondrán en juego el cuarto, quinto y sexto lugar para buscar el boleto a los cuartos de final.
Real Estelí y Managua FC ya aseguraron la primera y segunda posición, respectivamente. Por eso, ya esperan en semifinales por sus rivales. Si bien el formato actual que se está disputando se mantendría, la Liga Primera podría dar un giro drástico en la próxima temporada.
Según la información del medio Marca Personal Nicaragua, directivos de la Liga Primera anularán los dos descensos programados e incluirán a los dos equipos que provengan de la Liga de Ascenso para conformar una competencia de 12 clubes.
Con esta noticia, tanto Ocotal como Rancho Santana no descenderían y permanecerían en la máxima categoría. Esto se haría oficial cuando finalice la jornada 18, la cual se llevará a cabo este miércoles 30 de abril y culminará el jueves 1 de mayo.
Uno de los nuevos equipos para la próxima temporada sería el CD Río Blanco, que superó a Juventus en la final del Torneo Apertura en la Liga de Ascenso. Cumpliría el requisito del estadio, ya que, según confirmaron desde el club, están haciendo las gestiones necesarias para ser parte de la Liga Primera.
Además de sumar a dos nuevos equipos, la idea es que en la temporada 2026-2027 la Liga Primera contenga 14 integrantes, debido a que ciudades como Rama, Chinandega y San Marcos tendrían los estadios aprobados para participar de la máxima división.