El fútbol de Nicaragua se nutrirá de un experimentado refuerzo que pasó por uno de los clubes más grandes de América como lo es Boca Juniors y que también estuvo en el Al-Hilal, uno de los equipos que más reconocimiento ganó en los últimos años por sus millonarias inversiones, como sucedió con Neymar.
Estamos hablando de Alejandro Blasco, nueva incorporación del cuerpo técnico de Managua FC, quien llegará como preparador físico. Su última experiencia fue justamente en el equipo xeneize, donde estuvo desde el 2020 hasta el 2024 acompañando a entrenadores como Miguel Ángel Russo, Fernando Gago, Diego Martínez, entre otros.
Nacido en Buenos Aires, Blasco comenzó su etapa como jugador en el fútbol argentino, precisamente en el Deportivo Español cuando estaba en la segunda categoría. Luego fue a Italia, donde pasó casi toda su trayectoria. Estuvo durante ocho años por equipos de divisiones menores, hasta que en 2011 se movió a Tailandia para jugar en el Kamphaengphet FC para retirarse allí en 2013.
Tras colgar las botas, Alejandro Blasco fue entrenador de juveniles en Boca Juniors en 2013, hasta que recibió el llamado desde Arabia Saudita en 2016 para formar parte del Al-Hilal donde se mantuvo por seis meses.
En 2017 regresó a Argentina y pasó por los planteles profesionales de Banfield y Vélez Sarsfield. También estuvo en el segundo equipo de Argentinos Juniors, hasta que volvió al club xeneize para tener su más reciente experiencia. Ahora se sumará al cuerpo técnico del brasileño Flávio Da Silva.
Los fichajes de Managua en este mercado 2025
El primero que sumó Managua fue el capitán juvenil Allan Caballero. Luego arribó el argentino Matías Steib, defensor central; el tercero fue el histórico delantero del León, Lucas Michel Dos Santos; y el último en incorporarse fue Pablo Gállego, que llegó directo desde el Real Estelí.