Miguel Rodríguez es uno de los pocos legionarios de la Selección de Nicaragua que se desempeña actualmente en Europa. El portero fue fichado definitivamente por el SJK Seinäjoki de Finlandia, luego de estar a préstamo desde el Cacique Diriangén.
Llegó al país finlandés en 2023 para formar parte del segundo equipo, pero rápidamente mostró un gran rendimiento que le dio posibilidades de mostrarse con el primer equipo. Con su llegada, se transformó en el primer portero nicaragüense de la historia en jugar en Europa.
Ahora, gracias a su enorme desempeño en 2024, especialmente con el equipo filial del SJK Seinäjoki, el portero de la Selección de Nicaragua comparte alineación junto a grandes estrellas latinoamericanas y que la mayoría juegan en los mejores equipos del mundo.
ver también
Nicaragua casi se queda sin DT: el grande de Centroamérica que buscó al Fantasma Figueroa
De acuerdo a los datos que registró el portal de estadísticas, Sofascore, Miguel Rodríguez es el portero sub-23 mejor valorado de Latinoamérica entre todos los que juegan ligas de primera división de Europa.
Según las estadísticas, el ex Cacique Diriangén registró una valoración de 7.12 a lo largo de todo el año gracias a sus 18 apariciones en la Ykkösliiga con el conjunto finlandés.
Comparte equipo con otros latinoamericanos Sub-23 como Enzo Fernández y Moisés Caicedo del Chelsea, Matias Soulé de la Roma, Willian Pacho del PSG, Piero Hincapié del Bayer Leverkusen, entre otros.