Honduras cayó frente a Jamaica en su segunda presentación de la Liga Naciones Concacaf. Aunque el penal cometido por Buba López, que significó el segundo gol del equipo visitante, ha sido objeto de críticas, el entrenador Reinaldo Rueda ha señalado que el problema no radica únicamente en ese incidente aislado.
En declaraciones posteriores al partido, Rueda expresó qué es lo que más lamenta de esta derrota:“El equipo rival te abre el campo y te da la pelota y ahí te da el dulce y te pone la trampa. En dos transiciones directas nos definieron el partido”. El DT también remarcó que en el primer tiempo se jugó de manera aceptable y en la segunda mitad Honduras adelantó sus líneas, lo que permitió a Jamaica aprovechar los espacios y lograr los goles que marcaron la diferencia.
A pesar de la frustración de los aficionados, que han señalado a Buba López como el principal responsable de la derrota, Rueda defendió al jugador. “Es una situación de juego que se le pudo haber presentado a Edrick o a Marlon Licona, no podemos crucificar ni satanizar jugadores por una acción de esas”, afirmó.
Finalmente, Reinaldo Rueda hizo un llamado a la unidad y al apoyo hacia el equipo de cara a lo que resta del campeonato internacional: “Ahora nosotros tenemos que confiar en los muchachos y buscar esos resultados en calidad de visita, no nos queda de otra”.
Rueda destacó cuál es el punto a mejorar en Honduras
Reinaldo Rueda defendió a Buba luego de la caída de Honduras: “Es muy fácil justificar y marcar a Denil y a Buba, hay que ser conscientes que ellos tienen la virtud de buscar eso, estos tienen el dribling y una potencia buena, son jugadores que compiten en duelos internacionales, son pesos pesados”.
Y cerró: “Hay que ser realistas, no podemos desubicarnos, hay que apoyar a estos muchachos, rodearlos, y lo más difícil de entrenar en el fútbol es la confianza y se consigue ganando, dos, tres, cuatro y cinco partidos seguidos. Los goles son amores”.
¿Por qué no atajó Menjívar en Honduras?
Edrick Menjívar sufrió una molestia que ha impedido su participación frente a Jamaica. Tras una evaluación médica, se decidió que lo mejor era no arriesgarlo y darle la oportunidad a López.