Rogelio Barrera, una de las grandes promesas que tiene la Selección de Guatemala en la portería de cara al futuro, dejó de pertenecer a la academia global U18 del Bayern Múnich.

El portero nacido en Estados Unidos, de acuerdo a la información del periodista Manuel López, abandonó Europa para sumarse a su nuevo club en Sudamérica. “Han estado en negociaciones desde hace tiempo, pero por fin se integró a la nueva institución que buscará hacerlo crecer como profesional“, aseguró la fuente mencionada.

Todavía no dio indicios de qué club se trata, pero confirmó que se hará oficial en los próximos días. Además, agregó que tuvo varias opciones para elegir y que finalmente eligieron la que mejor consideraron desde su entorno.

De esta manera, Barrera tendrá posibilidades de firmar su primer contrato profesional, algo que no había podido hacer en el Bayern Múnich debido a que formaba parte de la academia.

El futuro de la Selección de Guatemala

Rogelio Barrera ya tiene pasaporte guatemalteco y sería convocado para los próximos microciclos de la Selección Nacional Sub-20, a cargo de Marvin Cabrera. También puede ser seleccionable para México, ya que su padre tiene dicha nacionalidad.