Este Premundial de Concacaf viene teniendo varias irregularidades que sorprenden a todos. Una que afectó a varias selecciones son los cambios de sede por el mal estado de algunos campos de Honduras, en gran parte por culpa de las fuertes tormentas. Otra tuvo a El Salvador como protagonista.

En la previa al duelo con Panamá, que definía que combinado nacional se quedaba con el liderato del grupo, los jugadores cuscatlecos tuvieron que salir a precalentar con las camisetas al revés. Al principio se pensó que era un modo de protesta de los futbolistas, quien tienen conflictos con la Federación, pero fue ajeno a ellos.

Según informaron desde la Selecta, el Comisario del Juego les avisó a los salvadoreños que no podían mostrarse con remeras que tengan publicidades. Eso es tanto para la indumentaria oficial de partido como también para los momentos previos al comienzo del mismo. Algo que parecían no saber los de la Fesfut.

"La Selección Nacional Sub20 realizó su calentamiento con la camisa al revés por instrucciones del Comisario del Juego que no permitió hacerlo con la publicidad de nuestros patrocinadores de forma normal", la explicación que publicaron los de la selección de El Salvador en sus redes sociales.

Fue bastante extraño esto y se mostraron enojados por parte de la Federación porque distrajo un poco a los futbolistas. De todas maneras, la Selecta igualó con Panamá y finalizó la fase de grupos en la cima. Algo fundamental para lo que se viene en el Premundial que se disputa en Honduras.