Pese a que recién se ha disputado poco más de la mitad de la primera fase del campeonato nacional, el mercado de fichajes de la Primera División del fútbol costarricense ya empezó a activarse de cara al Torneo Apertura 2025.

Uno de los grandes protagonistas hasta el momento viene siendo Club Sport Herediano de la mano de su presidente, Jafet Soto, quien semanas atrás generó polémica al anunciar que cerró dos refuerzos: uno de Saprissa y el otro de Alajuelense, que sería Joshua Navarro.

Aunque no se detuvo ahí. “Todavía nos faltan dos o tres jugadores más que queremos para el siguiente torneo“, anunció Soto después de fichar al delantero Jurguens Montenegro, aprovechando su salida conflictiva de Liberia, y al joven lateral derecho de Pérez Zeledón, Keral Ríos.

Sin embargo, en paralelo a esta situación, hay preocupación en el campeón nacional por la posible marcha de uno de sus referentes en ataque: Marcel Hernández, cuyo contrato finaliza el próximo 31 de diciembre.

¿Marcel Hernández se irá de Herediano en junio?

El periodista Estefan Monge dio a conocer que el delantero de Herediano despertó el interés de varios equipos de Costa Rica y uno de ellos es Liberia, que “lo tiene en su radar”, precisamente con la intención de suplir la baja de Montenegro pese a que no venía siendo titular.

Marcel Hernández fue una pieza clave en Herediano en la conquista de la 30. (Foto: Rafael Pacheco Granados)

Hernández se ausentó de los partidos contra Sporting y Pérez Zeledón por lesión. Y sumado a que en el inicio del torneo estuvo sancionado, apenas disputó 5 encuentros en los cuales marcó 4 goles, ubicándose a 3 dianas del máximo artillero del certamen, Anthony Hernández.

Los otros movimientos de Herediano para el Apertura 2025

Mientras se enfoca en resolver la situación del cubano, los directivos de Fuerza Herediana ya cerraron dos importantes negociaciones: le renovaron contrato a José Andrés Rodríguez hasta 2027 e hicieron lo propio con Getsel Montes, extendiendo su ligamen hasta diciembre de 2026.