No hubo remontada histórica para Herediano. A pesar de haberle ganado 2-0 a Deportivo Saprissa en la semifinal de vuelta, la derrota 4-0 de la ida fue tan contundente que obligó a estirar la definición del campeonato: habrá Gran Final, y el último boleto se definirá mediante un apasionante Clásico Nacional.
Liga Deportiva Alajuelense, protagonista de una reñida serie con Puntarenas FC que terminó ganando 1-0 en los tiempos extra gracias al gol de Joshua Navarro, será el rival de los Morados en la final de segunda fase. El primer partido tendrá lugar este domingo 18 de mayo. Y la revancha, el jueves 22 del mismo mes.
Diez días a favor tendrá Jafet Soto, entrenador y presidente del Team, para preparar los cruces en los cuales buscará el bicampeonato. Ya más tranquilo, luego de que el equipo mostrara una versión antagónica a la de Tibás: “Nos encontramos. Queríamos ganar porque necesitábamos convencernos de quiénes somos, no podíamos dudar”, externó.
Jafet Soto responde: ¿Alajuelense o Saprissa?
El ídolo de Herediano fue tajante: se preparará para ganarle a los dos, sin perder de vista el desgaste físico y emocional que harán. “Tengo dos partidos más para estudiar tanto a la Liga como a Saprissa en situaciones extremas, de estrés deportivo, y hay que sacar el mayor provecho de ello”, afirmó.
“Guardando la objetividad, ambos equipos (florenses y tibaseños) somos fuertes en casa, y con el rival que nos toque será igual. La Liga es fuerte en su estadio, quizás un poco más calculadora fuera”, dijo, refiriéndose al tipo de planteos que suele realizar Óscar “Machillo” González cuando sale del Morera Soto.
En ese sentido, concluyó: “Debemos elegir bien el planteamiento para el partido que nos toca abrir de visita y estudiar la estrategia de ‘Macho’ en ese contexto, así como la de Paulo Wanchope, que puede mantenerse o variar si enfrentamos a la Liga (…). Tenemos que estudiar los errores que cometimos en Saprissa, donde nos anotaron tres goles de bola muerta, y analizar todo el engranaje”.