Club Sport Herediano volvió a hacer del Estadio Carlos Alvarado una fortaleza. Esta vez, le asestó una contundente goleada 3-0 a Saprissa en la final de vuelta del Torneo Apertura 2024 y puso un pie y medio en la gran final.

El equipo dirigido por Jafet Soto tuvo varios puntos altos en el clásico, empezando por Everardo Rubio, autor de un doblete de penal, y Allan Cruz, el encargado de ponerle el broche de oro al minuto 74 —aunque luego debió salir por lesión—.

Sin embargo, la figura del encuentro fue otra. Y pese a no marcar, se llevó todos los flashes: se trata del juvenil Andy Rojas, quien, además de analizar la revancha del próximo jueves, le bajó un claro mensaje a la directiva florense.

El pedido urgente de Andy Rojas a Jafet Soto

Primero Dios poder salir al exterior, es mi sueño y ojalá eso se pueda dar pronto. Me encantaría irme siendo campeón, pero vamos paso a paso”, le dijo el habilidoso extremo de 19 años a los micrófonos de FUTV.

Andy Rojas fue sondeado por varios clubes del extranjero en el pasado mercado de fichajes, pero Herediano solo recibió una oferta concreta de Portugal y la desestimó. Ahora pareciera estar allanado el terreno para su salida.

Su nivel en esta fase final está siendo sobresaliente. Después de enloquecer a la defensa de Alajuelense, hizo lo propio ante Saprissa —Kenay Myrie lo sufrió en carne propia— y además fue determinante en el marcador, dándole una gran asistencia a Aaron Cruz y generando el primer penal.

Andy Rojas brilló por su desequilibrio, personalidad, inteligencia y secrificio en la marca ante Saprissa. (Foto: Albert Marín)

¿Cómo ve Andy Rojas la revancha contra Saprissa?

Para Rojas, la Cueva será un obstáculo más en la final de vuelta, el cual no deberán desatender: El 3-0 nos da mucha confianza, pero no podemos entrar relajados, porque es un estadio que pesa y vamos a darlo todo”, aseguró.

“Debemos marcar, ser eficientes y buscar más goles para amarrar la serie, que aún no está definida, y seguir haciendo nuestro fútbol. Ellos pueden entrar muy ‘inyectados’ y venirse encima. Debemos saber aguantar, ser sólidos e intentar marcar un gol rápido, sentenció.