La noche del domingo fue testigo de uno de los partidos más esperados de la Copa Oro 2025, donde las selecciones de Costa Rica y México se enfrentaron en la tercera jornada del Grupo C.

Ambos equipos llegaban con dos victorias en su haber y con el pase a los cuartos de final aseguraoa, pero el enfrentamiento tenía un valor adicional, ya que de ahí saldría el líder del grupo. En la previa, México partía como favorito claro: el Tri es el actual campeón de la Liga de Naciones Concacaf, mientras que Costa Rica fue eliminada en los cuartos de final de la misma competencia por Panamá.

Pero el partido resultó ser mucho más parejo de lo que todos esperaban. La Selección de Costa Rica, bajo la dirección de Miguel Herrera, hizo una buena presentación, y aunque México generó algunas jugadas claras contra el marco defendido por Keylor Navas —figura indiscutida del encuentro—, las mismas no fueron tan abundantes como se podría haber anticipado.

Keylor Navas fue el MVP del partido (Prensa Copa Oro).

El dardo que encendió las redes

Tras el pitazo que decretó el 0-0 final en el marcador, las redes sociales fueron el escenario de varias reacciones. Una de las publicaciones que más llamó la atención fue la de Mishelle Herrera, hija del Piojo, quien a pesar de ser mexicana, se mostró claramente alineada con los ticos.

“¿No que nos iban a golear? Nosotros también tenemos un portero que es tricampeón pero de Champions. Te quiero mucho, Keylor”, escribió la Piojita en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje de una selfie luciendo el uniforme de La Sele.

(Instagram).

Lo que realmente no se esperaba era la reacción de su progenitor, el seleccionador de Costa Rica, quien, lejos de desentenderse de este picante comentario, le dio “me gusta” a la publicación.

¿Una revancha en el horizonte?

Ambos equipos, después de su clasificación para los cuartos de final, esperan volver a cruzarse en final del torneo —a disputarse el domingo 6 de julio en el NRG Stadium de Houston—, en lo que sería una revancha épica por la definición de la Copa Oro 2025.

Costa Rica, que avanzó como segunda en su grupo, se medirá ante Estados Unidos el próximo domingo a las 5:00 p.m. (hora de Centroamérica), mientras que México enfrentará a Arabia Saudita un día antes, el sábado 28 de junio, a las 8:15 p.m.