La ausencia de Marcel Hernández en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Capeones de Concacaf contra LA Galaxy provocó ruido interno en Herediano. El cubano, otra vez, no tuvo la visa que le permite ingresar a Estados Unidos.
Antes del partido, Jafet Soto había declarado que ellos hicieron todo para que se haga: “Nosotros hicimos todos los trámites que teníamos que hacer para que nuestros jugadores pudieran viajar. Los jugadores saben en sus contratos que en el momento que se contratan tienen que tener su pasaporte y su visa al día“.
Sobre esta situación, el delantero cubano habló y sorprendió a todos al explicar lo que pasó. Reveló que desde hace rato viene intentando esto y no fue algo de Herediano, sino que realizó el mismo trámite cuando vestía la camiseta de otro equipo.
¿Qué dijo Marcel Hernández sobre los problemas con la visa?
“Me preparé como con 200 hojas y no me pidieron ni una. Esta es la primera vez que hago el trámite de visa para Estados Unidos. Hice el trámite para Europa, le dieron. Para México también, me la dieron”, comenzó explicando Marcel.
Y luego, agregó: “Con Roberto Carpio me dijo que me iba a ayudar hacer el trámite de manera diferente. Yo lo había hecho con otra persona hace casi 10 meses. No fue porque lo hice por Herediano, ya lo había practicado así“.
Para finalizar, el atacante explicó que los rechazos están más ligados a un tema político que a algo particular con él: “Está la política ahí con Trump, toda la semana mandan afuera cubanos de Estados Unidos”.