Después de un arranque casi perfecto con 8 victorias y 2 empates en 10 fechas, Alajuelense sufrió su primera derrota. La Liga cayó 3-2 contra Guanacasteca, habían comenzado ganando 2-0 y se lo terminaron dando vuelta en un partido no apto para cardíacos.

Terminado el encuentro, Andrés Carevic habló con la prensa y buscó tranquilizar a todos por la sorpresiva caída. El DT destacó el trabajo del equipo local y marcó que es normal perder, sobre todo cuando se juega de visitante. Intentó llamar a la calma y evitar las duras críticas.

Cometimos errores muy puntuales y eso no significa que por culpa de uno u otro se perdió. Nosotros somos un equipo y perdemos como equipos. Ellos hicieron un buen trabajo, están en su casa, están acostumbrados a jugar en su cancha. Es un rival difícil acá, pero al final de cuentas no nos llevamos el resultado que queríamos”, comenzó declarando el entrenador argentino.

Y agregó: : No hay que hacer tanto drama por un partido perdido después de tantas victorias seguidas y hay que retomar el trabajo del día a día para el sábado afrontar el partido de locales contra Santos y hacer un buen partido para nuevamente buscar la victoria”.

Para finalizar, cerró: “Uno planifica, pero al final de cuentas es un juego, es fútbol. Podés empatar, perder o ganar. A veces las cosas no salen como uno pretende, independientemente de que trabaje muy duro día a día. Siempre el trabajar, el exigirse, el esforzarse, el comprometerse nos va a poner más cerca del éxito”.

¿Cuándo vuelve a jugar Alajuelense por el Apertura 2023?

Alajuelense tendrá rápidamente una revancha, tras la derrota contra Guanacasteca, y enfrentarán este sábado, 23 de septiembre, a Santos Guápiles. EL encuentro se disputará en el Morera Soto a las 16:00 (Horario de Costa Rica).