Aarón Suárez, mediocampista de 22 años, se ha convertido en uno de los puntos altos de la Liga Deportiva Alajuelense de Alexandre Guimaraes en el arranque del Torneo Apertura 2024.

El pasado sábado, durante la victoria 2-1 sobre Pérez Zeledón, Suárez brilló en La Catedral al repartir una asistencia, ejecutar cinco pases claves y recibir dos faltas a lo largo de los 90 minutos.

Aarón Suárez reveló la clave de su crecimiento: Iago Falque

Tras el partido, Suárez se detuvo en la zona mixta para conversar con la prensa, donde reveló que su crecimiento se vio influenciado por la llegada a La Liga del atacante español Iago Falque en el último mercado de pases.

Áarón Suárez reconoció la importancia de la competencia para potenciarse como jugador (Imago).

“Es una competencia sana con Iago, entre los dos nos ayudamos. Desde que llegó siento que me he potenciado más”, comentó el joven tico, que ha elevado su nivel significativamente en este inicio de temporada.

Suárez asume el rol que le depare Guimaraes

Con humildad, Suárez destacó la importancia de estar preparado para cumplir con su rol en el equipo, ya sea como titular o desde el banquillo: “Espero seguir así, seguir dando lo mejor de mí y creo que es muy importante asumir mi rol si entro de cambio, si entro en el once para poder seguir manteniendo ese nivel”.

Gracias a actuaciones como la del sábado, Alajuelense se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2024, empatado en puntos con Sporting San José, ambos con 13 unidades tras cuatro victorias y un empate.