Este miércoles, Club Sport Herediano visita al Real Salt Lake por la vuelta de la primera ronda de la Concachampions luego de haber igualado sin goles en Costa Rica.

Sin embargo, el club presidido por Jafet Soto no pudo viajar a Utah con lo mejor que tiene sino que, entre otros futbolistas, no contará con Marcel Hernández.

El cubano se tuvo que quedar en el país debido a que no tiene la Visa para poder ingresar a Estados Unidos, un documento obligatorio que pide el país norteamericano y que al futbolista se le había vencido.

¿Quién tiene la culpa de la falta de Visa de Marcel Hernández?

Esto, claro está, generó una gran controversia en torno a Herediano, ya que además de Marcel Hernández, tampoco viajaron por la misma razón Yeltsin Tejeda ni Joseph Bolaños. ¿Pero quién tiene la culpa?

El que salió a hablar y dar la cara fue Gustavo Pérez, el gerente deportivo del Team, quien fue entrevistado por Christian Sandoval. “Todo se venía trabajando desde que llegué acá, ahora hay un tema que yo lo pongo 50 y 50. Me pongo yo como ejemplo. Yo mi Visa la tengo siempre al día, no ando esperando al club y demás porque es un documento importante”, aseguró Pérez.

Ni Jafet Soto pudo evitar esto con Marcel Hernández.

“Aunque también dependemos de terceros como embajadas que dan turnos a ocho o nueve meses”, agregó el gerente, quien amplió que “se hicieron los trámites para poder adelantar esas fechas y en el caso de Marcel, por ejemplo, tiene la cita el viernes, eso fue lo que le pudo adelantar la embajada”.

“Es una responsabilidad del futbolista tener sus papeles al día, ¿no?”, preguntó Sandoval. Y Pérez no dudó: “De hecho, cuando se hacen las contrataciones, se pregunta por la Visa o el pasaporte y si dicen que no tienen, se empiezan los trámites. Y hablo por mí, siempre trato de contar con mis documentos al día, no sabría decirte si un jugador hizo lo máximo posible o no”.