Con un equipo plagado de jóvenes jugadores, Herediano quedó eliminado este martes del Torneo de Copa tras perder sorprendentemente ante Guadalupe por 1-0.

Esta derrota fue, además, la primera caída del equipo desde que Jafet Soto reemplazó a Paté Centeno en el banquillo florense.

Sin embargo la amargura por la eliminación no privó al mandamás del Team de haberse ido contento aunque dejó una severa advertencia sobre el futuro de Andy Rojas.

Qué dijo Paté Centeno tras la eliminación de Herediano

Lo primero a lo que se refirió el DT fue la regla de juveniles que lo obliga a poner jugadores sub-21 y también menores de 18 años. “Me hubiera encantado tener el equipo que venía con ritmo, pero hay que cumplir una regla y aprovechamos para ver opciones. Guadalupe nos ganó bien”, dijo Jafet Soto.

“Nosotros también ganamos al observar jugadores jóvenes de 15 y 16 años, en ese aspecto ganamos por todos lados. Me voy orgullosísimo de los chamacos. Si no los pongo ahora, ¿cuándo los vamos a poner?“, agregó en rueda de prensa y aprovechó para hablarle a la afición, un tanto molesta por la eliminación: “Tienen todo el derecho de enojarse, yo también lo estoy”, sentenció.

Andy Rojas tiene sólo 18 años y un futuro enorme. (Instagram)

La frase de Jafet Soto sobre Andy Rojas que preocupa a Herediano

Siguiendo por la senda de los jóvenes, Jafet Soto encendió las preocupaciones al alertar sobre una posible venta de Andy Rojas, el talento que ilusiona al club, un centrodelantero de apenas 18 años que ya juega en la Selección.

“¿Qué pasa si a Tuti lo vendemos esta semana?”, se preguntó Jafet, que además de DT es presidente y Gerente Deportivo de Herediano. “Hoy (por este martes) algunos nos demostraron que están preparados. Yo necesito ver y saber qué joven está preparado para suplir a Andy Rojas”, sentenció.