No fue el mejor partido de Club Sport Herediano, que se pareció al del cierre de la fase regular y terminó perdiendo 2-0 contra Saprissa en la Cueva. Empero, a pesar del sufrimiento, con la victoria 3-0 del partido de ida le bastó para sacar boleto a la gran final del Torneo Apertura 2024.

Los goles de Kendall Waston (34′) y Mariano Torres (45+3′) llenaron de dudas a los florenses, que lograron acomodarse en el segundo tiempo y negarle el sueño del pentacampeonato a los locales. Ahora, volverán a enfrentar a Alajuelense tras eliminarlo en semifinales en una serie que promete ser histórica.

Herediano lo sabe: la venganza es un plato que se sirve frío

La tercera fue la vencida para Herediano. Después de ganar la 29, jugó otras dos finales y en ambas su verdugo fue justamente Saprissa: la del Torneo Apertura 2022 —solo en esta forzó la gran final por ser el líder de la general— y la del Apertura 2023.

Ahora, Jafet Soto irá por su tercer título como entrenador de los Rojiamarillos ante un rival más que especial. Anteriormente, ganó el Apertura 2018 y la Liga Concacaf 2020, el primer cetro internacional en la historia del club.

Herediano y Alajuelense pelearán por mucho más que un título

El Team está ante una oportunidad inmejorable de alcanzar a Alajuelense como el segundo equipo más ganador del fútbol costarricense: si le gana la gran final, también llegaría a 30 títulos y le echaría leña al fuego que genera la sequía de campeonatos en el liguismo.

Kendall Waston fue una pesadilla para Keyner Brown y la defensa de Herediano. (Foto: Saprissa)

¿Cuándo se juega la gran final de la Liga Promérica?

La final de ida del Torneo Apertura 2024 se jugaría el lunes 23 de diciembre, a las 19:00 horas. Y pese a que el Alajuelense le solicitó a la UNAFUT adelantar el partido de vuelta para el miércoles 25, por reglamento deberá disputarse el viernes 27 o el sábado 28.